“Atoradas” denuncias interpuestas por el gobierno municipal

Luis Pineda

De 18, solo se tiene a una persona vinculada a proceso: Ávila Lucero

De las 18 denuncias que se interpusieron por presuntas irregularidades de la pasada administración municipal, solo se tiene una persona vinculada, así lo dio a conocer la contralora Martha Judith Ávila Lucero, quien afirma desconocer en qué parte del proceso se encuentran las demás.

“Las denuncias se presentaron el 8 de julio del 2020, la primera instancia en donde fueron presentadas fue en la Fiscalía Anticorrupción, se estuvo en el proceso de revisión, y bueno, ahora están en manos del Poder Judicial, sin embargo, hasta ahora no hay una respuesta favorable todavía, solo en una de las denuncias tenemos un vinculado a proceso”, dijo Ávila Lucero.

Se espera que, para mediados del mes de junio se tenga ya un juicio oral con ese primer imputado, además dijo, se espera que las demás carpetas de investigación sigan con su curso normal.

“Nosotros esperamos que, antes de que concluya la administración haya ya respuesta ante la ciudadanía a esas denuncias, y no por parte de nosotros, pues el trabajo del Ayuntamiento, ya quedó concluido”.

Finalmente, la funcionaria municipal afirmó que, se desconoce el por qué no han avanzado, pues dichas carpetas están debidamente integradas, pero se espera que en breve se tenga alguna respuesta favorable.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios