Aumenta bullying desde preescolar hasta preparatoria

Por Daniela Morales Silva

Hay mayor grado de violencia y agresividad en los menores, padres de familia deben estar atentos a cambios señaló la directora del Instituto Municipal de la Familia 

Aumentan casos de bullying y violencia en las instituciones educativas, hay mayor grado de agresividad desde los pequeños de preescolar hasta los estudiantes de preparatoria señaló la directora del Instituto Municipal de la Familia, Mina Argumedo García.
Lamentó que estas situaciones se vayan normalizando por los niños y jóvenes que incluso llegan a grabar a quienes se están peleando, “debemos de trabajar en todas las instituciones educativas en los aspectos de los valores, de la salud mental”.
Refirió que hay situaciones que se ven “simples” pero que deben tomarse en cuenta, como por ejemplo un niño que jale de la cola a un perro y disfrute viendo el dolor del animal es un indicativo de que algo está pasando.
Mencionó que los padres de familia deben estar alertas a la acciones o actitudes que se registran desde edades tempranas, y llegan a todos los niveles educativos donde cada vez son mayores los casos de violencia y agresividad.
“Debemos de poner mucha atención como padres de familia, por supuesto coadyuvar y atender con las instituciones correspondientes, siempre con un profesional”.
Indicó que se debe poner puntual atención cuando los menores dejan de juntarse con su grupo de amigos, cuando duermen menos o cuando están más agresivos, sobre todo para poder prevenir casos de adicciones, embarazos y suicidios.
Argumedo García hizo énfasis en que se está atravesando por una etapa complicada de violencia tanto en lo nacional como a nivel mundial, “vemos cada vez más agresividad, que cada vez hay menos empatía”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios