Aumenta compra-venta de pólvora

Por Daniela Morales Silva

 

En el último mes del año aumenta la compra-venta de pólvora en la capital, el vocero de Inspectores municipales, José Gandarilla, señaló que estarán atentos de la venta clandestina de estos productos.

Indicó que las revisiones las harán en conjunto con la Dirección de Protección Civil y la Dirección Municipal de Seguridad Publica, en este sentido dijo vigilarán que los polvorines que se encuentran en la periferia de la ciudad trabajen  conforme a la normatividad, que cuenten con autorización por parte del Ejercito Mexicano.

“La instrucción es revisar todas aquellas zonas y lugares donde se tienen registros o antecedentes de que se han realizado aseguramientos sin dejar de ver las colonias de la periferia”.

Indicó que revisaran zonas como el Ex Cuartel y el primer cuadro de la ciudad, además de fraccionamientos o colonias en la periferia donde ya se empieza a ver este problema.

También comentó que revisarán las redes sociales como un punto en el que se espera este año se dé la comercialización de la pólvora, “pueden tener la garantía de que vamos a trabajar en el aspecto de la pólvora en esta temporada de noviembre y diciembre es vital”.

Así mismo, Gandarilla mencionó que desde hace días se tiene un operativo especial para retirar comerciantes que vienen del centro y sur del país para vender artesanías o productos alusivos a la navidad, han retirado hasta 24 por semana por no contar con permisos y ser detectados principalmente en la zona centro.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios