Aumenta demanda de pruebas Covid en la Cruz Roja, realizan más de 100 al día

Por Daniela Morales Silva

Julio inició con incremento de demanda de pruebas Covid en la Cruz Roja, actualmente la institución realiza más de 100 pruebas al día con un 35-40 por ciento de positividad, así lo dio a conocer la doctora Mónica Gracia Candía, coordinadora de servicios médicos.

Precisó que el aumento es de 60 o 70 por ciento de pruebas, en comparación con los meses de abril o mayo en donde se realizaban máximo 30 pruebas diarias.

Señaló que, a diferencia de las pasadas “olas Covid”, los pacientes están mucho más tranquilos a pesar de que presenten algunos síntomas, “creo que el pánico, y este miedo, que le teníamos al Covid se ha estado normalizando, ya no buscan todos en la familia hacerse el diagnostico, con una representación les es más que suficiente”.

Así mismo, la doctora dijo que han notado que se están presentando síntomas leves, parecidos a un cuadro gripal, con la diferencia de que se ha agregado la afonía, el Covid esta causando ronquera y perdida de la voz.

Mencionó que los pacientes buscan la prueba de Antígeno y la PCR, la primera se tarda 20 minutos en dar el diagnostico y segunda es un poquito más tardado, pero en ambos casos la toma de muestra es rápida.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios