Aumenta la cifra de viajes en avión

Perla Rodríguez Contreras

De acuerdo a las estadísticas del Aeropuerto Internacional de Durango, del 2018 a finales del 2019 se registró un incremento en el flujo de pasajeros, pues se pasó de 414 mil a 527 mil usuarios, informó el administrador, Luis Garduño, quien especificó que esto representa un 27 por ciento más de viajantes. 

Para el 2020, dijo, se tiene la expectativa de un crecimiento similar, aunque reconoció que son muchos los factores que influyen. 

Comentó que sigue siendo Ciudad de México la ruta con mayor flujo, incluso calcula que la mitad de los pasajeros compran su boleto a dicho destino. 

El porcentaje restante, un 50 por ciento, se va segregando en las demás rutas que tiene Durango. 

Por el contrario, la ruta que por ahora menos flujo presenta es la que está arrancando con Transportes Aéreos Regionales, que es la Durango-Querétaro.

“Es una ruta que está buscando hacerse de pasajeros, consolidarse y pues necesita tiempo para madurar”.

Recordó Luis Garduño que de manera oficial se tienen en Durango nueve destinos diferentes, además de los vuelos privados o alguno que no es comercial o regular. 

Además, respecto a los pasajeros internacionales, el administrador del Aeropuerto refirió que el flujo ha crecido, “de hecho se duplicó, estamos con cifras arriba del 100 por ciento de crecimiento de un año a otro”.

Sin embargo, resaltó que en el porcentaje global representan aproximadamente un 15 por ciento del total de pasajeros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios