Aumenta por confinamiento problemas con diabetes e hipertensión

Daniela Morales Silva

A raíz de la pandemia ha disminuido la actividad física, eso ha provocado que las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes o hipertensión se agraven según señaló el doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa, Jefe de prestaciones médicas del IMSS.
Indicó que en el cambio de las rutinas y actividades en la vida diaria ha sido factor de aumento de peso en la sociedad, además de que por la contingencia se ha dificultado el control médico para algunos pacientes.
El llamado a la población es a que con el regreso a la llamada nueva normalidad, con un semáforo amarillo, se implemente prácticas sanas, que se pueda modificar la dieta, e incluso poder hacer ejercicio dentro de casa, y apegarse a la disciplina de control de las enfermedades crónico degenerativas.
El IMSS tiene registro de 60 mil 85 casos de personas con diabetes, y 11 mil 259 mil personas con hipertensión, “son dos de las enfermedades crónico degenerativas con mayor numero dentro de nuestra población, ambas complican más la evolución del coronavirus” expuso el doctor, quien agrego un 30 por ciento de la población padece alguna de estas dos enfermedades, cifra alta a la que se agrega la obesidad por la mala alimentación.
Ibáñez de la Rosa mencionó que cada vez se ven personas más jóvenes con estos padecimientos, incluso gente de alrededor de 30 años con problemas de diabetes e hipertensión.

Puedes comentar con Facebook