Aumenta tiradero de escombro y basura

Luis Pineda

Se ha incrementado el tiradero de escombro en zonas prohibidas, incluso en la vía pública, así lo da a conocer Francisco Franco Soler, director de Medio Ambiente Municipal, quien informa que, la Policía Ambiental, ya fue equipada.

“En las llamadas al 072, lo que más nos llama la atención es que se han incrementado mucho los reportes por tirar escombro en la vía pública, así como el maltrato animal, por lo que sin duda, ahora con la Policía Ambiental, pues ahora estaremos más vigilantes para evitar estas prácticas ilícitas”, dijo Franco Soler.

El funcionario municipal comentó que, dependiendo de la gravedad del caso serán las sanciones e incluso los arrestos, pues recordó que, para que se pueda llamar Policía Ambiental, se tiene el respaldo de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ya se hizo un arresto hace unos días luego de que se sorprendiera a una persona tirando escombro en la vía pública, y en los primeros días del año, se pudieron atender más de 90 reportes, el Juzgado Cívico, es quien impone la multa, en cuanto a nosotros, si vemos la necesidad de solicitar el respaldo de Seguridad Pública, lo haremos, y ellos son quienes se encargarán de hacer los arrestos”.

Se informa que, este lunes se llevó a cabo el equipamiento para la Policía Ambiental, en este sentido, Franco Soler, precisó que, en una primera etapa que comenzó el pasado mes de octubre, fue la capacitación, y ahora se reciben ocho vehículos, equipos para las mediciones de audio, GPS’s, uniformes, y la segunda capacitación.

Puedes comentar con Facebook