Aumenta un 13% pago de refrendo

La participación de los ciudadanos en el pago del refrendo 2020 durante el primer mes del año fue positiva, pues, en comparación con 2019, enero registró un 13 por ciento más de cumplimiento en los contribuyentes, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina.

Aseguró que esto es una muestra de la confianza que existe en el Gobierno del Estado, por el manejo eficiente de los recursos públicos.

Durante el primer mes del año se logró una recaudación superior a los 485 millones de pesos por concepto de derechos vehiculares y otros impuestos, detalló Díaz Medina y añadió que aproximadamente el 25 por ciento del padrón vehicular cumplió con esta obligación.

El secretario de Finanzas recordó que, para reconocer el cumplimiento de la ciudadanía, se rifaron ya dos automóviles en el mes de enero y para quienes realicen su pago este mes participarán en el sorteo de dos motocicletas, mientras que en marzo serán dos pantallas. 

“Quienes no han realizado su pago, tienen oportunidad de llevarse alguno de estos premios”, invitó el funcionario y recordó que se contará en ambos meses con el descuento del 5 por ciento.

Puedes comentar con Facebook