Aumentan conflictos por custodia de hijos

Elena Franco

Las redes sociales se han convertido en escenario de conflictos familiares; se están registrando casos en los que las parejas o alguno de sus integrantes hace publicaciones que perjudican la imagen del otro para tratar de quedarse con la custodia de los hijos, según experiencias recientes atendidas en el DIF Estatal.

Sin embargo, en algunos de los casos las historias que se publican son ciertas y son una forma de pedir ayuda ante una situación de peligro, violencia o injusticia.

Ha habido un incremento de casos difíciles de violencia al interior de los hogares, así como también violencia matrimonial, además los de conflictos por la custodia de los hijos en las redes sociales, así lo informó la Presidenta del Sistema DIF Estatal Durango Elvira Barrantes de Aispuro.

“Es doloroso, complicado. Yo hago un exhorto a los padres de familia, si no cabe la razón en el padre que quepa en la madre y viceversa”, comentó.

Aproximadamente cuatro casos son los que tiene registro DIF Estatal, en el que las parejas desprestigian a la contraparte para buscar la custodia del menor.

Además de que se volvió la incidencia a la alza en violencia al interior de los hogares, la presidenta DIF Estatal expresó que este fenómeno comenzó a verse a partir de que cerraron las guarderías de Sedesoe. “Va en olas este índice, ya que volvió a subir cuando comenzó la pandemia”,dijo.

Reconoció Elvira Barrantes que no descartan la posibilidad de que siga el índice incrementándose por el regreso a clases, ya que la modalidad virtual mantiene un estrés en las madres de familia que tienen tres o más hijos, ya que deben de apoyar con los estudios a uno, luego al otro y al otro.

“Le pido a los padres que tengamos paciencia a los niños, son lo más preciado que tenemos”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook