Aumentan incendios forestales en Durango, es un año complicado señaló el gobernador

Daniela Morales

Este 2021 es un año atípico en lo que a incendios forestales respecta, las cifras para Durango son complicadas pues año con año se ha ido agudizando este problema a raíz de la sequía señaló el gobernador José Aispuro Torres.

Puntualizó que se vive un momento difícil, y es que no se han registrado lluvias en enero ni en febrero como ocurría otros años, por eso es que en este 2021 van 39 incendios forestales cuando en el 2020 a estas fechas se alcanzaban ocho incendios.

Aispuro Torres mencionó hasta el momento los incendios han afectado una cantidad importante de hectáreas, por eso dijo es importante llevar a cabo tareas en conjunto para hacerle frente a esta etapa, tener una política de prevención mucho más efectiva y la capacidad para combatir los incendios.

Al firmar un acuerdo de prevención y combate de incendios forestales junto a la Conafor, el mandatario estatal dijo que no se desea vivir otro fuerte incendio como ocurrió en el 2019 que se registró en Santiago Bayacora hacia la Sierra del Mezquital. Destacó que gracias a los esfuerzos del gobierno del Estado y la Conafor se podrán conformar 37 brigadas, más las brigadas que se tienen de parte de cada unidad forestal que son cerca de 54.

Hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables en lo correspondiente y si van a viajar a la Sierra que tengan cuidado, que no dejen colillas de cigarro pues es un riesgo para el bosque, la fauna y los seres humanos.

Puedes comentar con Facebook