Aumentan suicidios de jóvenes en 2022

El año que termina se registraron 60 autoinmolaciones; mientras que el año 2021, fueron 49 casos

Durante el año 2022 se registraron 60 suicidios de jóvenes con edades de los 18 a los 29 años de edad, reflejando un incremento en la estadística en comparación al año anterior pues fueron 49 casos.

La causa principal de dichas autoinmolaciones fue la depresión, además de la combinación de alcohol y drogas, y enfermedades o padecimientos mentales.

De acuerdo con las estadísticas con las que cuenta Periódico Victoria, el total de suicidios en el año que recién termina fue de 169, tres menos que el año 2021, que fueron 171.

Así mismo, se informa que, se registró el suicidio de tres niños, de edades 10, 11 y 13 años en el año que recién concluye.

Las estadística indican que, durante el mes de enero del año 2022, fueron 18 suicidios; en febrero 14; en marzo 10; en abril 13; en mayo 17.

En junio fue el mes con mayor número de casos, con 23 autoinmolaciones, luego en julio disminuyó un poco, fueron 8; 12 en agosto; 14 en el mes de septiembre, 17 en el mes de octubre, 11 en noviembre y 12 en el mes de diciembre; de éstos fueron 23 mujeres y 146 varones.

De los 169 registrados durante el año 2022, nueve fueron de menores de edad, de edades de entre los 10 y los 17 años de edad, tres de estos casos, fueron prácticamente en niños.

Se da a conocer que, las causas principales por las cuales las 169 personas decidieron terminar con sus vidas, fue por depresión en primer lugar, seguido de problemas económicos, problemas sentimentales, alcoholismo, drogadicción, además de enfermedades mentales.

Así mismo se informa que, el método o medio que usaron para privarse de la vida fue, en primer término, la asfixia por ahorcamiento, seguido de arma de fuego, después intoxicación por monóxido de carbono e intoxicación por ingesta de medicamento.

Según las cifras oficiales, el municipio donde más se suicidaron las personas fue en Durango, con 67 casos, Gómez Palacio, con 31 casos; Lerdo con 14 casos, el resto se divide en municipios como Santiago Papasquiaro, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Tepehuanes, Tamazula, Mezquital, Nombre de Dios, Pubelo Nuevo, Simón Bolívar, Canatlán, El Oro, Mapimí.

Finalmente se da a conocer que, para las autoridades involucradas en este tema, el incremento de casos de suicidios sobre todo en jóvenes, representa un serio problema social mismo que atenderán durante el año que inicia.

Puedes comentar con Facebook
Total
12
Shares
Related Posts