Aumentarán salario a empleados municipales

Luis Pineda

Será del tres por ciento y se pagará la siguiente quincena con retroactivo: Salum

 

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, confirma que, a partir de la siguiente quincena se estará pagando el aumento salarial a los empleados municipales, será junto con el retroactivo.

“Estaremos haciendo ya ese aumento a partir de la siguiente quincena, será del tres por ciento y estamos en condiciones de hacerlo incluso antes de la firma que tenga que darse del Contrato Colectivo de Trabajo, toda vez que, como se sabe, hay un litigio con el sindicato y los disidentes por lo que no hay una representación sindical clara, sin embargo, se otorgará ya ese aumento salarial a los empleados municipales”, dijo Salum del Palacio.

Comentó el alcalde capitalino, que en la siguiente quincena se dará el aumento salarial, además del retroactivo, quedando pendiente la revisión de las cláusulas.

“En el caso del Contrato Colectivo del Trabajo, efectivamente quedará pendiente el revisar las cláusulas, sin embargo, el aumento como tal y creo que es lo más importante, ya estamos en condiciones de resolverlo y nosotros lo vamos a otorgar”.

Sostuvo Salum del Palacio, que como se había mencionado, en todo momento se respetarían los derechos laborales de los empleados municipales, incluso señaló que, “incluso los trabajadores sindicales disidentes y que ahorita están involucrados en ese litigio, siguen siendo trabajadores del Ayuntamiento, y no se les ha afectado sus derechos; todos los trabajadores tienen bien resguardados sus derechos independiente de la parte que ellos tomen en este conflicto sindical”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios