Aumentó abuso sexual en un 20 por ciento

Daniela Morales

Ante la pandemia hay un incremento del 20 por ciento en el abuso sexual infantil, además de los casos que no se denuncian señaló la diputada Alicia Gamboa, quien presentó una iniciativa para aumentar las penas por este delito.

El incremento es de 12 a 30 años de prisión, y además si hay un tema de violencia la propuesta es de 18 a 45 años, según puntualizó la legisladora priista, y además destacó que en estos casos los agresores llevarían su proceso en prisión preventiva, “esto es una realidad, tenemos que castigar con todo el peso de la ley a quien cometa este tipo de delitos, no podemos permitir un abuso más y mucho menos a nuestros niños”.

Hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de los menores, “cualquier conducta que no sea viable puede darnos alguna señal”, expresó.

Argumentó que se debe tener en cuenta que el abuso sexual en la mayoría de los casos ocurre dentro de los hogares por algún familiar, “es importante estar al pendiente, hoy vemos muchos temas en redes sociales pero son los que salen a la luz pública y hay muchos que no salen”.

Puedes comentar con Facebook