Aumento de pobreza es un fracaso más de la 4T: Yáñez Cuellar

Por Daniela Morales Silva 

La pobreza en México ha crecido, la Coneval señala que hay  3.8 millones más de pobres en el país por esto el  dirigente estatal electo del PRI en Durango, Arturo Yáñez Cuellar, aseguró se trata de un fracaso más del gobierno de Morena.

Consideró que el aumento de la pobreza en el gobierno de la 4T es un indicativo de que los programas de carácter social son ineficientes,  sostuvo que se está aplicando una política social errónea con programas clientelares que no están dando resultados.

“Ellos manejan que primero los pobres, pues al parecer son los pobres con más pobres, esta es una situación que desafortunadamente es un fracaso más del gobierno de Morena”.

Lamentó que el crecimiento en la pobreza en el país  limita las oportunidades para que los mexicanos tengan mejor calidad de vida.

Yáñez Cuellar aseveró que no se desea politizar a la pobreza con este tipo de declaraciones por parte del PRI, sin embargo dijo que como partido político tampoco se pueden quedar callados ante  una ineficiencia del gobierno federal encabezado por Morena.

Señaló que la Coneval es una institución responsable y seria, y que su informe debe de tomarse como oportunidad de hacer análisis en la evaluación de políticas públicas de carácter social, “este tipo de informes sirven para reorientar los programas”.

El priista reclamó que el gobierno federal es cerrado para reconocer las cifras, pues cuando algo no les parece atacan a las instituciones y buscan un distractor para no enfrentar la situación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios