Aún con la vacuna, cuidémonos: Gaby Hernández

“Aún con la aplicación de la dosis de la vacuna contra el Covid-19, no debemos bajar la guardia, por lo que debemos seguir cuidándonos y realizar todas las medidas preventivas de salud”, consideró Gaby Hernández López, al realizar el llamado a la ciudadanía para ser vigilantes de la correcta aplicación de la dosis.

Durante el segundo día de vacunación, confió en que no suceda lo que se vivió en otros estados donde no se les suministraba el fármaco a los adultos mayores.

“Debemos ser vigilantes para que la vacuna llegue a todas las personas como se tiene programado, ya que a todos los duranguenses se les tiene que garantizar el derecho a la salud”, destacó Hernández López.

Comentó que durante esta estrategia de vacunación que se empezó a realizar tanto en el medio rural, como en la zona urbana del municipio de Durango, se tiene que ejecutar con mucho orden, ya que el proceso será un poco largo para que todos los duranguenses y ciudadanos puedan recibir la dosis contra el SARS-CoV-2.

Sin embargo, Hernández López también se pronunció por que se aplique la segunda dosis de la vacuna al personal médico que ya fue vacunado y se tome en consideración al personal de salud que aún está en espera de recibir el fármaco.

Además, la precandidata hizo el llamado a toda la ciudadanía a seguir cuidándose y no exponerse de manera innecesaria, con el único objetivo de que su salud no se vea afectada por el virus de la pandemia.

Finalmente, reconoció la coordinación que mantienen los tres niveles de gobierno dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Puedes comentar con Facebook