Austeridad extingue al Instituto de Desarrollo Municipal

Por Daniela Morales

El Instituto para el Desarrollo Municipal desaparece dentro del programa de austeridad que maneja el gobierno estatal, según explicó Arturo Díaz Medina, secretario de Finanzas, esta dependencia está programada para su extinción.

Señaló se está en el análisis de otras cinco dependencias que podrían fusionarse con otras o desaparecer dentro de los siguientes meses.

“Necesitamos de una manera responsable eficiente el recurso, todas aquellas funciones que puedan ser cubiertas o fusionadas con alguna otra dependencia que tiene esas características lo vamos a hacer”.

Manifestó que deben actuar con responsabilidad pues el panorama económico tanto mundial como nacional no es exactamente el que se quisiera, de ahí que se tengan que tomar estas medidas que tienen por objetivo ser más eficiente y tener menos presión.

De los trabajadores de este instituto dijo que en primera instancia deberán reubicarse, si esto no es posible entonces se les liquidaría de acuerdo a las prestaciones de que ellos tienen en los diferentes contratos de ley.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios