Autoridades blindan Durango ante inseguridad en Zacatecas

Por Daniela Morales Silva

Luego de que grupos del crimen organizado bloquearon carreteras, quemaron vehículos y casetas en Zacatecas, las autoridades en Durango, de los tres niveles de gobierno, mantienen operativo para seguir blindando al estado del llamado “efecto cucaracha”.

En entrevista el secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván, mencionó que hay regresado el orden a la carretera de vecino estado y se ha reactivado por ello el flujo vehicular.

Puntualizó que, si hubo personas que tuvieron que esperar a que pasaran los hechos para seguir transitando, pero se ha normalizado el tránsito en la zona.

Por su parte, Ernesto Sánchez, director de la Policía Estatal, reiteró la recomendación de extremar precauciones si se viaja hacia Zacatecas, principalmente hizo el llamado a viajar de día, acompañado de uno o dos vehículos más para tener mayor coordinación en el viaje.

Señaló que hay estrecha coordinación con la Guardia Nacional y Sedena, por lo que las carreteras federales y estatales de Durango están vigiladas con puestos de control, “hemos estado reforzando para que no suceda lo que en Zacatecas y no tener un efecto cucaracha hacia Durango, tenemos totalmente blindado”.

El General de Brigada, Alejandro Vargas González, comandante de la Décima Zona Militar, afirmó que realizaron “operación sellamiento” ante lo sucedido en Zacatecas.

Manifestó que en Durango está garantizado el tránsito, tanto de día como de noche.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts