Daniela Morales Silva
Vehículos oficiales del Gobierno del Estado fueron resguardados desde la mañana del viernes para evitar que puedan ser utilizados en el proceso electoral del domingo 6 de junio, según informó la contralora Raquel Leila Arreola Fallad.
“Vamos a garantizar el resguardo de vehículos oficiales, aparatos móviles y servicios de internet, los cuales tienen a su disposición los servidores públicos en virtud de su cargo, para prevenir el apoyo o el perjuicio de algún candidato, partido político, coalición o agrupación durante la jornada electoral”, manifestó la titular de la Contraloría del Estado.
El parque vehicular del Gobierno del Estado alcanza las mil 707 unidades, de las cuales mil 410 están ya en el estacionamiento de la Fenadu.
También, 121 vehículos fueron resguardados también en el Tecnológico de Lerdo, 127 en los municipios y 49 que corresponden al despacho del Ejecutivo están resguardados en el Centro de Convenciones Bicentenario.
Además, los vehículos que corresponden al DIF se quedarán en el estacionamiento de esa dependencia.
La contralora destacó que la totalidad de vehículos oficiales del Gobierno del Estado son resguardados por decisión del gobernador, misma que ha seguido desde el inicio de su administración, pues indicó que ni la ley federal ni la local dicen que se deba hacer el resguardo de todo el parque vehicular.
“El gobernador quiere que toda la ciudadanía tenga la certeza de que el gobierno no interviene, que no participará de ninguna forma, a ello obedece el hecho de que todos los vehículos se resguarden”.
Puntualizó que los vehículos de Protección Civil, Seguridad y Salud son los que quedan fuera del resguardo, y en el caso de la asistencia social (DIF) mientras no se requiera seguirá en resguardo.
Arreola Fallad informó que los vehículos serán resguardados hasta el lunes por la mañana, y en este sentido precisó que todas las llaves estarán en una caja sellada para que no exista duda de que los vehículos serán utilizados.