“Av. Ferrocarril parece basurero” dicen vecinos de la zona

La transitada Av. Ferrocarril que sigue las vías del tren y abarca distintas colonias y fraccionamientos como La Forestal, Francisco Zarco, Arturo Gámiz, Jardines de Durango, entre otras, debería contar con una amplia zona peatonal a cada lado de la vía del tren; sin embargo, muchos de los tramos son o intransitables o un riesgo sanitario.  
La acumulación de escombro es lo más común, estando este disperso a todo lo largo de la vía en pequeños y grandes montículos.  
 
Los peatones tienen que sortear las heces caninas que prácticamente están por todas partes.  
 
Todo tipo de desechos pueden encontrarse en este corredor, desde llantas, bolsas de basura, muebles viejos, sanitarios rotos, etc.  
 
Aunado a ello, el grave de problema de los animales muertos y los pedazos de animales en descomposición generan un riesgo sanitario para los vecinos de la zona. 
 
Algunos negocios a ambos lados de la vía se han apoderado de partes del espacio público para acumular su mercancía, estacionar los vehículos de trabajadores o clientes y varios particulares han comenzado a convertir algunos espacios en propios estacionando ahí sus vehículos a la venta; todo lo anterior, impidiendo el paso de los peatones por esos espacios.  
 
Los vecinos comentan que las autoridades municipales competentes hacen limpieza de esa amplia zona en escasas ocasiones y consideran que para detener esta incomoda e insalubre situación es necesaria la vigilancia diaria de las autoridades; especialmente porque el lugar se ha convertido en un “deposito” de escombro.  

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress