Avanza aplicación de Segundo Refuerzo contra la COVID

Por Daniela Morales Silva

El pasado fin de semana se aplicaron 10 mil dosis contra Covid-19, con lo que logró alcanza un total de 60 mil vacunas suministradas en las últimas semanas en todo el estado.

Así lo informó el mandatario estatal de Durango, José Aispuro Torres, al referir que se continúa con la vacunación en  todas las jurisdicciones sanitarias, Centros de Salud y Hospitales de los 39 municipios.

 Tan solo en la ciudad capital, además de los 21 módulos fijos que se tienen por parte de la Secretaría de Salud, se habilitaron dos sedes más: el Hospital Materno Infantil y las instalaciones de la FENADU, en donde se atenderá en un horario de 9:00 a 18:00 horas, los días 25, 26 y 27 de abril.

Para que las personas de 60 o más años puedan recibir su segunda dosis de refuerzo (con mayorcomodidad, se les atenderá también en su vehículo,  así como los rezagados, se les invita a que acudan a la FENADU, destacó el Gobernador.

También el personal de las distintas Instituciones de Salud, tanto Federal, Estatal y Municipal, recibirán su segunda dosis de refuerzo en sus mismos centros de trabajo.  

Y para el personal de salud que labora en instituciones privadas, se abrirá un módulo especial en la FENADU para atenderlos el próximo miércoles 27 de abril en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Se estima que son 14 mil personas las que laboran en el sector salud y se estará llegando a todas y a todos, para que nadie se quede sin recibir su vacuna.

Aispuro Torres recalcó que, es importante que nos sigamos cuidando, ya que en las últimas semanas no hemos tenido ningún deceso, los contagios son muy bajos.

“Hoy en el semáforo epidemiológico estamos en el 0.5, el cuidarnos es la única manera de poder garantizar la salud y poder cuidar la vida” expresó en rueda de prensa.

Así mismo, invito  a todos los ciudadanos a seguir actuando  con responsabilidad, a que acudan a los módulos que están establecidos en cada uno de los municipios de la entidad, para que aplicarse  la vacuna.

 Hoy ya se puede regresar más a la normalidad, como los alumnos y maestros a las aulas y esto es producto del cuidado que hemos tenido de la salud”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios