Avanza construcción de CREES en el estado

A través del sistema DIF que encabeza la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro, hemos logrando ampliar el número de los Centro de Rehabilitación y Educación Especial, logrando aumentar, de dos que había a ocho CREES, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al enfatizar que la actual Administración Estatal da prioridad a los sectores vulnerables.

Durante gira por la comarca Lagunera Aispuro Torres, supervisó el nuevo CREE en Lerdo, donde indicó que este espacio viene a dar atención integral a las personas que requieran algún tipo de terapia física, además que podrá recibir a pacientes de la región Laguna.

Actualmente se trabaja en un edificio similar en Vicente Guerrero para ampliar la atención a los sectores más vulnerables y poder brindar atención de calidad en todo el estado.

El Gobernador informó que en apoyo a este sector, también ya está por entregarse el CREE de Vicente Guerrero, además del que se construye en el oriente de esta ciudad capital y con el que se inició su construcción el pasado mes de noviembre, serán ocho centros, con los que se cerraría el trabajo de asistencia social en cuanto a rehabilitación, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF, Elvira Barrantes de Aispuro explicó que al inicio de esta administración se hizo una rehabilitación extrema de los CREE’s en Durango y en Gómez Palacio para reparar todos los equipos, a fin de brindar una mayor y más amplia atención; luego se construyeron los de Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro que están ya funcionando al cien por ciento atendiendo a población de municipios aledaños.

Especificó que el de Tamazula fue inaugurado en diciembre del año anterior y está listo para brindar servicio y atención tanto a los municipios aledaños, como de la Comarca Lagunera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios