Avanza iniciativa para despenalizar el aborto en Durango

Por Daniela Morales Silva

Fue el pasado 28 de septiembre cuando feministas presentaron la iniciativa popular para despenalizar el aborto, Julieta Hernández Camargo, presidenta de “Si Hay Mujeres en Durango”, celebró  que este mes de diciembre es histórico para la democracia en Durango pues ya fue aceptada la iniciativa.

Mencionó que el pasado 15 de diciembre se notificó el acuerdo que tomó la Comisión de Participación Ciudadana, quienes verificaron e hicieron el conteo de las 7 mil 642 firmas que se presentaron acompañando a la iniciativa popular,  ahora se espera que el tema llegue a la Comisión de Justicia para que continúe el proceso legislativo.

“Bien por la Comisión de Participación Ciudadana, esperamos la misma disposición por parte de la comisión que revise la iniciativa y la haga llegar al pleno del Congreso”.

La activista hizo un llamado a los diputados y las diputadas, a nombre de las casi 8 mil personas que respaldan la iniciativa, para que en aras del cumplimiento del criterio de la SCJN armonicen el Código Penal y garanticen los derechos humanos de las mujeres en Durango.

Hernández Camargo dijo que en la actual legislatura si ven condiciones de que se pueda aprobar la iniciativa para despenalizar el aborto , “es un gran logro el que ya se aceptara la iniciativa, nosotras esperamos que llegue al pleno”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios