Avanzan denuncias en la FGE : Rocha Romo

Por Daniela Morales Silva

Se ejecutó orden de aprehensión y fue detenido el presunto responsable de abusar sexualmente de una menor en un centro educativo

A través de redes sociales y medios de comunicación es que se hizo público el agravio a una menor de edad en un centro educativo, su mamá dio a conocer que la niña con discapacidad intelectual fue abusada sexualmente, ante el caso el Fiscal General de Estado, Daniel Rocha Romo, informó que se ejecutó la orden de aprehensión y fue detenido al presunto responsable de la comisión de este delito.
El acusado se encuentra formulado a imputación y prisión preventiva.
En cuanto al tema de Berenice, caso de la estudiante de la UJED que denunció abuso sexual y después amenaza con arma de fuego, mencionó que la FGE esta apta en la determinación de la carpeta de investigación, que en contacto y con apoyo a la víctima se hizo la carpeta de integración lo menos invasiva, tratando de respetar los derechos humanos, la perspectiva de género y la revictmización.
Rocha Romo, indicó que a días de asumir el cargo en la FGE, se dispuso a trabajar de manera inmediata en la dependencia especialmente en los temas que se tenían pendientes y donde mujeres, niños, niñas o adolescentes eran los afectados.
Mencionó que por instrucciones del gobernador del Estado se hizo una revisión de los puntos más álgidos que se tenían por resolver, y derivado de esa tarea es que se aceleró la integración de las carpetas de investigación.
Precisó que es así como se está en aptitud de ejecutar y solicitar judicialización para órdenes de aprehensión, así como solicitudes de formulación por citación en diversas áreas de la Fiscalía, sobre todo en los delitos de abuso sexual, violencia familiar, y contra la formación de las personas.
“Se han solicitado ordenes de aprehensión, tenemos ya una lista bastante amplia en ese sentido, formulaciones por citas y además tenemos un avance significativo en los temas que se han hecho de interés público”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios