Ayudará concierto a equipar el Cecan

Cada vez son más empresas las que se suman al permanente trabajo para la atención de pacientes del Centro de Cancerología, según lo dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al reconocer que, con el esfuerzo de todos y el apoyo total del Gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, se ha logrado adquirir aparatos de tecnología avanzada, y próximamente un mastógrafo de alta definición.

“Entre todos podemos hacer la diferencia”, expresó la presidenta del DIF, al informar que, con la ayuda del Gobierno estatal y de cada vez más empresas duranguenses, se pretende adquirir dicho mastógrafo que tiene un valor aproximado de 14 millones de pesos, y que servirá para detectar cualquier molécula cancerígena, por mínima que sea, para que además de prevenir, poder salvar más vidas.

“Sé que Durango es muy solidario y juntos lo vamos a lograr”, indicó.

Barrantes de Aispuro también dio a conocer que el próximo 20 de noviembre se presentará Remmy Valenzuela, así como el grupo Marca Registrada y Los Españoles, traídos por la empresa local Master Music Producciones, la cual destinará un porcentaje de las ventas para el Patronato de Cancerología.

“Invitamos a todos a sumarse y comprar sus boletos que tienen precios accesibles”.

Agradeció a todos los duranguenses que han hecho posible que cada vez el Cecan cuente con la mayor tecnología, como con el equipo de braquiterapia de tasa de alta dosis, que coloca un avance tecnológico de 20 años, ya que con este aparato las mujeres que tienen cáncer cervicouterino son atendidas con mayor eficiencia, y tan sólo en una hora, siendo que antes se ponía al paciente en una posición por 72 horas.

Así como con el citómetro de flujo, con el que se pudo inaugurar un laboratorio de hemoncológico, que permite encontrar en los niños el tipo específico de leucemia y el tratamiento adecuado para atenderlos.

Adicionalmente, dio a conocer que la Kermesse 2021, por segundo año, se realizará de manera virtual. Se pondrá a la venta productos y alimentos por medio de diferentes dependencias de gobierno, instituciones educativas y asociaciones, con diferentes fechas y lugares, con el objetivo de recaudar fondos para los juguetes y aguinaldo que se entregarán en el Operativo Invernal.

En esta rueda de prensa también estuvieron la directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez, la representante del Patronato del Cecan, Sandra de la Parra y Édgar Rodríguez, director de Master Music Producciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios