Ayuntamiento estuvo semiparalizado: Salum

Luis Pineda

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino estuvo paralizado de manera parcial, pues más del 35 por ciento del personal son mujeres. 

“Sin duda las mujeres nos hacen mucha falta, en el gobierno municipal más de 35 por ciento del personal son del sexo femenino, es decir, son cerca de dos mil, por lo que sin duda es un tema difícil, complicado, sin embargo, este paro lo entendemos, pues es necesario despertar la conciencia de todos los mexicanos en torno a la no violencia hacia las mujeres”, dijo Salum del Palacio.

Precisó que en la Unidad Administrativa es donde se concentra el mayor número de mujeres que laboran en el Ayuntamiento capitalino, en donde normalmente se trabaja con siete cajas abiertas, de las cuales seis son atendidas por ellas; este lunes sólo tres se abrieron con trabajadores.

En el DIF solo algunas mujeres asisten al CRIA. En Servicios Públicos siete de ellas acudieron en barrido manual de un grupo de 54, pero sólo laboraron un par de horas y luego se retiraron.

Salum del Palacio agregó que en breve se anunciarán algunas acciones por parte del Gobierno Municipal tendientes a contrarrestar los casos de agresiones a las mujeres.

“Hay que reconocer que el Ayuntamiento capitalino está semiparalizado, pues como les comento, poco más de 35 por ciento del personal que labora es del sector femenino, y no es solo el número, sino la calidad y el trabajo que ellas desempeñan, así que, como lo anticipábamos, no estamos y no vamos a estar preparados para vivir un día sin ellas”.

En el caso de Seguridad Pública, se quedaron a laborar solo algunas debido a la importancia de sus áreas, además de que algunas aceptaron colaborar.

“En el caso del Hospital Municipal del Niño es diferente, ahí sí trabajó el personal femenino debido a que la salud o la atención a la salud no se puede detener”.

Puedes comentar con Facebook