Azota ola de robos a vecinos de calle Independencia

Por Daniela Morales Silva

Entre 30 a 40 vecinos han sido robados en sus casas, negocios y vehículos en calle Independencia en el centro histórico 

Vecinos de la zona centro, cuyas viviendas y negocios se ubican en calle Independencia entre Aquiles Serdán y Coronado, denunciaron la ola de robos que llevan padeciendo en este 2021 y piden a las autoridades actuar en contra de quienes

La señora Francia Margarita Nevarez señaló que distintas casas han sufrido pérdidas económicas por robos, dijo creer que los ladrones usan una casa abandonada en calle Coronado para poder ingresar a las casas por las azoteas.

Refirió que una de las casas más afectadas fue saqueada en su totalidad, los delincuentes tasajearon los muebles, desprendieron los lavabos y la estufa.

Cinthia Villalbazo tiene un negocio en calle Independencia, el cual en este año ha sufrido tres robos, “me han intentado volar la chapa, me rompen vidrios y sacan lo que está a su alcance” dijo en entrevista al mencionar que interpuso denuncia por estos delitos sin embargo solo en una ocasión acudió la PID.

Indicó que por lo menos hay 30 o 40 personas que han sufrido perdida de su patrimonio por esta situación, además dijo que hay preocupación pues ya se están registrando robos a mano armada, que incluso su hija fue víctima de asalto al estar dentro del local, “no respetan, están entrando a casas y negocios, estamos vulnerables”.

Otro de los testimonios es Cesar Sarmiento, el sufrió el robo en su departamento en calle Independencia a plena luz del día, eran las 5 de la tarde cuando vecinos le llamaron para alertarlo de la situación, “saquearon todo, aparatos electrónicos”.

Agrego que también están robando los carros de quienes por ahí los dejan estacionados, que incluso solados que están en las oficinas de la Décima Zona Militar han sido víctimas, “los militares han visto cuando están haciendo los robos, a comentario de los mismos vecinos, mejor deciden irse porque ya son hasta agresivos los delincuentes”.

Por último, el vecino Manuel Camargo pidió a la Dirección Municipal de Seguridad Pública rondines a pie y en bicicleta por parte los policías, pues los delincuentes están agresivos y siguen afectando la zona.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios