Baja ocupación de camas Covid

Juan Carlos Chávez

Gracias a la respuesta de la ciudadanía, en cuanto a tratar de quedarse en casa y atender los protocolos sanitarios, fue posible que en el Hospital General de Zona número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social disminuyera el número de camas ocupadas en el área Covid para atender otro tipo de enfermedades, así lo dio a conocer el delegado Julio Gutiérrez Méndez.

Detalló que actualmente son 32 de 82 camas ocupadas por pacientes contagiados de Coronavirus en la clínica referida, mientras que en la clínica 46 de la Comarca Lagunera, de 61 camas, están ocupadas solo 11, y en el Hospital 51, de 56 únicamente 10, “lo cual demuestra que la ciudadanía se ha tomado en serio su responsabilidad y ha tratado de evitar al máximo de contagiarse del virus, situación que se espera continúe de la misma manera para beneficio no solo de la ciudadanía, sino de los trabajadores de la salud”.

El delegado del IMSS informó que se adquirieron recientemente cinco mil oxímetros para monitorear a los derechohabientes que se encuentran contagiados, pero que se atienden en sus casas.

“A ellos se les pide que una vez que se recuperen devuelvan estos aparatos a la unidad que se los facilitó, para que otros pacientes los puedan utilizar”.

Por último, Julio Gutiérrez habló en torno a las inquietudes que se han recibido por parte de los trabajadores por sus registros patronales, algo que pueden consultar en el llamado Registro Personalizado de Cotizaciones del IMSS, a través de una aplicación.

“Es algo muy sencillo que está al alcance de todos. Es un servicio nuevo que beneficiará a mas de 20 millones de trabajadores”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios