Daniela Morales
Las bajas ventas hicieron insostenible el funcionamiento de la tiendas Sanborns en Durango capital señaló el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, ante el cierre de esta sucursal confirmado el pasado 31 de diciembre.
Enfatizó que esta empresa ya no era rentable, y la situación se agravó con la pandemia pues el restaurante prácticamente estaba cerrado, ya no tenía clientes y se tomó la decisión que se había estado posponiendo.
Indicó que de los 45 trabajadores que tenía esta tienda; 25 fueron contratados por una tienda departamental y 20 quedan situación de desempleo pero fueron liquidados conforme a derecho.
En este tema, Soto Peña comentó que aún no se tienen los números oficiales de empleo del mes de diciembre, agrego que el presidente de la República ha dicho que hubo números negativos con alrededor de 270 mil empleos por lo que se está a la espera de que en Durango sea el menor número de empleos perdidos al cierre del año.
Comentó que tradicionalmente el mes de diciembre es complicado cada año, pero en el 2020 fue aún más en función a que las ventas o actividades relacionadas con las celebraciones navideñas no tuvieron mucho impacto ni crecimiento.