Bajo observación espacios públicos

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El pasado fin de semana, la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con el departamento de Prevención Social, realizaron la observación y vigilancia de los espacios públicos; en el parque estatal Cañón de Fernández y en el acuático Raymundo Beach, con el fin de que se cumpliera con las medidas establecidas para continuar con su apertura.   

Durante los recorridos de las autoridades, indicaron que los visitantes ocuparon el 30 por ciento de la capacidad del parque Estatal Cañón de Fernández, que se encuentra en observación ante una probable clausura, sobre todo por la basura que ha sido arrojada en el lugar por los turistas. 

Conrado Antúnez director del departamento de Prevención Social, comentó que en el recorrido de vigilancia en el Cañón, se vio una buena respuesta de la ciudadanía a comparación de anteriores fines de semana, con un distanciamiento entre los visitantes.

En el parque acuático Raymundo Beach se registró un 12 por ciento de asistencia, con aproximadamente 200 personas, y al llegar a su límite de capacidad, se procedió a cerrar la taquilla de entrada al parque acuático.

Por su parte Abel Ramos Martínez, mencionó que durante esta semana, será la misma Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del Estado, en coordinación con el gobierno Municipal, quienes darán a conocer las medidas a tomar para el ingreso de los turistas al Cañón de Fernández o la clausura temporal del espacio.

Puedes comentar con Facebook