Bancada priista, altamente productiva: López Pescador

Daniela Morales Silva

Hasta el momento, 17 iniciativas han presentado los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI  en el primer mes de la Sexagésima Novena Legislatura, destacó su coordinador y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador.

De esta manera, Gabriela Hernández López, Sughey Torres Rodríguez, Susy Torrecillas Salazar, Alicia Gamboa Martínez, Luis Enrique Benítez Ojeda, Sandra Luz Reyes Rodríguez, Ricardo Pacheco Rodríguez y Ricardo López han presentado el 35 por ciento del total de las iniciativas presentadas ante el Pleno.

“Este grupo parlamentario, en el primer mes, del primer año de ejercicio, ha sido altamente productivo”, expresó.

En este sentido, puntualizó que el GPPRI ha presentado iniciativas para contar con el mes de la escritura social, apoyo a trabajadores que sean madres, padres o tutores de menores con tratamiento de cáncer para que tengan tiempo y permiso laboral para cuidar de sus hijos, contemplar la obligatoriedad de la aplicación de tamiz visual y auditivo a todos los recién nacidos, lograr capacitación en primeros auxilios a todos los niveles educativos y brindar asistencia social a niños y adolescentes que hayan sido víctimas de abuso o explotación.

López Pescador aseguró que las iniciativas presentadas por los diputados priistas buscan fortalecer el sentido social del parlamento.

Así mismo, declaró que se han presentado iniciativas para fortalecer a los municipios, como el caso de la propuesta que busca calificar a más municipios como frutícolas y puedan tener estos apoyos, la sistematización de procedimiento para la creación de municipios nuevos con el fin de dar paso en Durango al municipio 40.

El diputado destacó que han presentado iniciativas para contar con mejores resultados al interior del Congreso, como el fortalecer la investigación, estudio y la transparencia en el Poder Legislativo, además de que se ha propuesto crear la Comisión Legislativa Anticorrupción.

Por último, dijo que están legislando con visión, atendiendo las demandas sociales y no acudiendo a las ocurrencias personales.

“Nuestras iniciativas tienen origen en las necesidades básicas de los duranguenses, en la búsqueda de un mejor destino, en la solución de los problemas de las familias de Durango”.

“Queremos decirles que nuestro compromiso con Durango es fuerte, es real y este grupo parlamentario le va a cumplir a los duranguenses en todos los compromisos que se hicieron en campaña”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios