“Bandas” de la UJED podrían ser hasta diciembre

Las “bandas” de los estudiantes de la UJED que terminaron estudios en plena contingencia sanitaria no se han cancelado pero sí se encuentran suspendidas hasta el mes de diciembre, según informó Giovanni Rosso, presidente de la FEUD.

Indicó que estos eventos masivos tenían fecha programada para los días 5 o 6 de junio, sin embargo la problemática con el Covid-19 no ha permitido que se lleven a cabo.

Agregó que al no estar Durango en semáforo verde se ha complicado el poder realizar este tradicional evento de graduación entre los estudiantes universitarios.

Señaló se mantiene comunicación con los coordinadores de cada facultad y los organizadores de estas bandas, así como con las empresas que tienen a su cargo los eventos para cuidar que no se afecte a los estudiantes.

El líder estudiantil comentó que son pocos los egresados que faltan de pagar en su totalidad por las bandas, pues prácticamente desde un año antes se organiza la mayoría para ir dando los pagos a los contratos para que estos no se cancelen. Puntualizó que cada estudiante llega a gastar entre 3 o 3 mil 800 pesos por este evento, todo depende del o los artistas que soliciten.

Puedes comentar con Facebook