Daniela Morales
Durango está en semáforo amarillo ante el Covid-19, eso ha generado que el Consejo Estatal de Seguridad y Salud publicará los aforos que se deben respetar en esta nueva etapa, según informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, iglesias y gimnasios pueden tener el 60 por ciento de su ocupación, en tiendas y supermercados se permite un 70 por ciento, ya con dos personas por familia, sobre todo en caso de personas de la tercera edad.
Los hoteles únicamente pueden tener únicamente el 50 por ciento de ocupación al igual que los restaurantes y salones de belleza o estéticas.
Indicó que en el caso de partidos de basquetbol, beisbol y futbol, deben ser a puerta cerrada, sin público, además conciertos siguen suspendidos.Los museos tienen permitido el 35 por ciento, al igual que bares y antros.
Mencionó que tienen que verificar con los municipios para que se cumplan con las medidas establecidas, ya que se mantiene una pandemia con una tendencia ascendente, sin poder disminuir los casos sospechosos en lo que va del mes y la positividad aún está en un 30 por ciento.