“Base Ortega’’ se suma al servicio social con transporte gratuito a personal de salud

Ante la contingencia que se vive, consecuencia del Covid-19, diversos sindicatos de transportistas se han sumado a acciones de servicio social a favor de la comunidad, especialmente en el traslado de personas sin costo alguno, como de entrega de víveres a familias vulnerables y de escasos recursos económicos.

Tal es el caso particular de “Base Ortega’’, organización de transportistas que aglutina a 90 afiliados y todos ellos, realizan en forma voluntaria estos servicios sociales.

Concretamente realizan traslados de personal de salud (enfermeras, médicos, camilleros) a sus respectivos centros de trabajo y lo hacen sin costo alguno para ellos.

Al respecto, el dirigente C. Julio Alberto Ortega Reyes, agregó que no solo realizan este trabajo, también con aportación de la dirigencia, semanalmente, durante la contingencia se ha estado apoyando a 50 familias de escasos recursos de la colonia El Ciprés a quienes se les entregan despensas

Igualmente se mantiene, en las unidades los protocolos que han sido emitidos por el sector salud y se realizan además la sanitización de las unidades. Independientemente de que los conductores hacen uso del cubrebocas y del gel antibacterial.

En el asentamiento humano antes mencionado (El Ciprés), también se realizan traslado de alimentos al comedor comunitario.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios