Batallan alumnos de secundaria para usar cubrebocas

Por Daniela Morales Silva

Protección Civil del Estado esta revisando que las escuelas cumplan con los protocolos ante el regreso a clases presencial 

En las secundarias es donde se está batallando para que los jóvenes estudiantes porten el cubre bocas de manera adecuada durante toda la estancia, esto fue señalado por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Indicó que la CEPC está revisando las instituciones educativas que han regresado a clases de manera presencial y de esta manera dijo que si están cumpliendo con las medidas y protocolos, además dijo que se ve poca afluencia de alumnos lo que es un apoyo para mantener la sana distancia

Aseguró que están atentos y dando seguimiento a las denuncias hechas por padres de familia y medios de comunicación para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En cuanto al avance de la pandemia en Durango, el titular de la CEPC señaló que agosto ha sido de los meses con menor movilidad, incluso durante los fines de semana donde se tenían movilidades de hasta 170 por ciento han pasado a alcanzar un máximo de 115.

Precisó que durante la semana, en meses pasados, tenían un registro de 80, 90 o hasta 100 por ciento, en el pasado mes de agosto pasó a disminuir hasta un 20 a 40 por ciento.

Sin embargo, dijo que los casos de contagio de Covid  siguen,  incluso agosto 2021 está registrado como el segundo mes con mayor número de positivos en todo lo que va de la pandemia.

“En el número de casos positivos ya rebasamos los seis mil, el mes de noviembre del año pasado fueron más de 7 mil, entonces estamos hablando de que este mes, agosto,  definitivamente, es el segundo mes con mayor números de contagios”.

En cuanto a los traslados, dijo que el personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil continúan con de tres a cuatro traslados diarios de personas graves por Covid, “los hospitales ustedes ya lo saben, están también a su máxima capacidad, esto hace que tengamos que seguirnos cuidando, utilizando el cubrebocas, el lavado de manos, gel y la sana distancia”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios