Batallan ex convictos para conseguir empleo

Luis Pineda

Muchos de ellos cometieron delitos menores, sin embargo, se les “califica” por parejo

Pocas oportunidades laborales tienen las personas que purgaron una condena, muchos de ellos cometieron delitos menores, sin embargo, se les “califica” por parejo, así lo consideró el diputado local Ricardo López Pescador.

“Lo primero que debemos de hacer es dejar de estigmatizar a las personas que cometieron un error y me refiero a cuestiones no graves, sino delitos menores, son sentenciados, cumplen su condena, salen con la idea de reincorporarse a la sociedad, sin embargo, no es así, batallan mucho para que los puedan emplear”, dijo López Pescador.

Sostuvo que, la mayoría de las personas que tuvieron un problema ante la ley y que cumplieron, sale con la firme idea de ser mejores ante la sociedad, sin embargo, al buscar empleo, no lo consiguen.

“Lo que hay que hacer es modificar las normas para que tengan las mismas posibilidades, claro, siempre y cuando demuestren una buena conducta o que ya están aptos para una verdadera reinserción social”.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador, mencionó que, otro de los temas que se debe analizar y revisar de la mejor manera es que las personas que están privadas de su libertad se pasan tiempo de más dentro de los penales.

Al ser cuestionado en torno a esa segunda oportunidad para los ex convictos, dijo que, “hay muchos que sí la merecen, otros que no, dependiendo de la falta que cometieron, pero también hay que decirlo, la legislación debe ser más flexible, es decir, en los requisitos para un empleo deben ser con cierta flexibilidad pues hay personas que por haber sido procesadas ya no se les permite tener una oportunidad laboral o de otra índole”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios