Bebé de dos meses tuvo Covid en Durango

Por Daniela Morales Silva

El pequeño fue atendido en consulta particular, afortunadamente resultó ser asintomático según dio a conocer el médico pediatra Marco Antonio Aguilar 

Familias enteras se han contagiado de Covid en Durango, el médico pediatra Marco Antonio Aguilar,  dijo que en atención particular se tiene como el paciente positivo más joven a un bebé de dos meses de edad, afortunadamente asintomático.

Señaló que en muchas ocasiones los niños son portadores asintomáticos, y son los mínimos los que llegan a tener una gravedad por el virus, exhorto a estar alertas pues dijo que cualquier cuadro respiratorio o diarreico puede ser Covid hasta no demostrar lo contrario.

Refirió que a nivel nacional se han visto defunciones de niños por Covid debido a los procesos inflamatorios y las situaciones que se descargan en un sistema inmunológico endeble.

Del regreso a clases, señaló que al estar más de año y medio en casa se han tenido afectaciones en lo emocional, psicológico, presentándose ansiedad, depresión y sedentarismo en los niños.

Por eso dijo que el volver a las aulas debe darse con todas las precauciones, apuntó que el tema no es exclusivo de gobierno ni las autoridades sino que debe haber una corresponsabilidad con los padres de familia a favor de los niños.

Mencionó que es importante que se apoye en la sanitización, en el correcto uso del cubre bocas  y que se tengan aulas bien ventiladas, pero también dijo que debe haber conciencia en los padres de familia para en caso de que sus hijos tengan tos, catarro, fiebre, dolor de garganta o malestar general no lo envíen a la escuela y avisar inmediatamente en la institución.

 

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios