Bebé murió en estancia infantil por broncoaspiración

Muerte de bebé de ocho meses en estancia infantil de la capital se dio por broncoaspiración, ya que la pequeña cruzaba por un cuadro de bronquitis, esto lo informó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, tras la necropsia de ley que se realizó por el lamentable fallecimiento.

Precisó que la directora de la estancia dio el reporte a las autoridades, comentando que la menor había estado adormilada y no había comido, sin embargo, no le notaron nada extraño y fue casi al momento de la salida que la niña ya no tenía signos vitales.

Mencionó que la madre refirió que la bebé tuvo una caída días anteriores pero no creía que tuviera ninguna consecuencia, “estamos revisando esa situación”.

La Fiscal puntualizó que en este caso no hay responsabilidad hacia ninguna de las partes, pues se trató de una broncoaspiración que es compatible con el cuadro de bronquitis que la menor presentaba, “la madre si le dio los auxilios hasta donde estaba ella en las posibilidades, es una muerte por una complicación de bronquitis”.

Puedes comentar con Facebook