Bebé murió por condiciones de pobreza

Luis Pineda

Tras las investigaciones se determinó que no hay delito que perseguir: Medina Alemán

Luego de la muerte de un bebé en el Hospital Materno Infantil, por desnutrición o falta de alimentación, se iniciaron las investigaciones correspondientes, y se determinó que no hay delito que perseguir, pues su deceso se debió precisamente a las condiciones de pobreza extrema en la que vive la familia, así lo mencionó la fiscal General en el Estado Ruth Medina Alemán.

“Este pequeñito de aproximadamente dos meses de nacido, llegó desde una comunidad lejana del Mezquital, al Hospital Materno Infantil, solo que el bebé ya llegó sin signos vitales, se toma conocimiento por parte del Hospital, la Procuraduría de la Defensa del Menor, a nosotros se nos avisa”, dijo Medina Alemán.

Comentó que, al no visualizarse alguna agresión, alguna seña de violencia, y de acuerdo con la opinión del médico que lo recibe, su deceso se debió a una deshidratación la cual le provocó un paro respiratorio, insistiendo en que no se encontró violencia.

“Se hace una investigación, y por las condiciones de la familia, la distancia, los bajos ingresos de esta familia, su deceso fue producto de sí, una atención no oportuna, los bajos ingresos de la familia, de las condiciones de pobreza, por lo que no tenemos delito que investigar”.

Agregó que, es el segundo caso o deceso de un bebé en menos de dos meses por las mismas condiciones.

“Tengo presente este caso, así como el de otro bebé cuyos padres venía en caravana de un país de Centroamérica y que también el bebé muere por falta de alimentación, en ambos casos, la Fiscalía General del Estado, no tiene delito que perseguir”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios