Bebés están muriendo en el Mezquital, piden apoyo de Salud

Por Daniela Morales Silva

Todos los bebés que han fallecido, desde recién nacidos hasta los tres años, han presentado los mismos síntomas; fiebre, diarrea y vómito

Al menos 7 bebés, desde los cero meses hasta los 3 años de edad, han fallecido en la comunidad de Canoas, en el municipio del Mezquital, según los registros de las últimas semanas, esto fue dado a conocer por el diputado Bernabé Aguilar, al referir que se desconoce qué es lo que está causando estas muertes.

“Se nos están muriendo muchos bebés en el Mezquital, sobre todo en la zona de Canoas, ya van como siete u ocho bebés fallecidos” expresó.

Todos los bebés presentan los mismos síntomas; fiebre, diarrea y vómito. Refirió que la situación se complica aún más debido a que dijo no hay médicos en la zona, ni tampoco abasto de medicamentos.

El legislador indicó que los últimos bebés fallecidos fueron velados el pasado 21 de junio, pero que esta situación se ha presentado durante todo el 2022, por lo que afirmó son muchos los menores que han muerto sin encontrar la causa.

Puntualizó que, en Bajío del Tablero, Mirasoles, Pajaritos, los alrededores de Canoas, es donde se ha detectado esta situación que esta generando alarma entre los pobladores.

Hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno, para que de manera coordinada la Federación, el Estado, y el municipio, atiendan como una urgencia esta situación de salud, y que a la brevedad posible puedan informar que es lo que está generando los fallecimientos.

“No sabemos si es una epidemia, por ello llamamos a los gobiernos a que se coordinen para que nos den una información más clara, nos preocupa mucho porque son nuestros niños, son nuestros bebés con todo un futuro por delante, yo pienso que merecemos una atención por parte de los gobiernos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios