Benefician a 900 productores con suplemento alimenticio

Luis Pineda

Con el fin de mitigar la fuerte sequía que impera en la zona rural del municipio de Durango, el presidente municipal Jorge Salum, sigue llevando apoyos a los productores locales, mediante la entrega de suplemento alimenticio para ganado bovino, así lo dio a conocer Valente Palomares Delfín, director de Desarrollo Rural.
Comentó que gracias a la gestión del alcalde ante el Gobierno del Estado de Durango, se han logrado entregar más de 285 toneladas de suplemento con la mezcla de recursos, lo que lleva una inversión conjunta de casi dos millones de pesos.
En este sentido, se informa que, teniendo como marco el poblado Ojo de Agua del Cazador, La Dirección Municipal de Desarrollo Rural, encabezada por Valente Palomares Delfin, quien a través del programa municipal de entrega de “Suplementación alimenticia para ganado”, entregaron dicho apoyo a los productores de las comunidades de la Esperanza, la Herradura y Ojo de Agua el Cazador.
“Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Durango trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, suma 52 comunidades rurales beneficiadas de la zona valle y sierra, en las cuales 900 productores ya cuentan con el apoyo del suplemento alimenticio, el cual les ha permito alimentar a más de 10 mil 92 vientres”, dijo Palomares Delfín.
Precisó que, entre las comunidades beneficiadas que destacan de zona valle están las localidades de Morcillo, La Joya, Vicente Suarez y de zona sierra a Otinapa y San Carlos, Santa Isabel de Batres, Ojo de Agua del Cazador e Ignacio Zaragoza entre otras.

Puedes comentar con Facebook