Benefician con alimento a más de 6 mil familias

Luis Pineda

Más de seis mil familias una vez más se vieron beneficiadas con alimento (pescado, nopales y tortillas), el cual fue donado por el señor Juan Manuel Salazar, quien junto con su familia ha hecho esta acción desde hace 40 años.

En esta ocasión y respetando todas las medidas sanitarias, se estableció una estrategia en el crucero de las calles Tecnológico e Isauro Venzor, de la colonia Porfirio Díaz, en la cual las personas ahí presentes mantuvieran su sana distancia, se les aplicó gel antibacterial, sanitizante, pues lo más importante era garantizar la salud de las familias presentes.

“Yo le tengo mucho respeto a esta enfermedad, me dio en mayo del año pasado, estuve prácticamente inconsciente 15 días y en cuarentena más de 60, pero gracias a Dios, me recuperé, Dios quiso que siguiera aquí para poder ayudar a las familias que tanta necesidad tienen, por eso las estamos cuidando con todas las medidas sanitarias correspondientes”, dijo Juan Manuel Salazar.

Comentó que, el año pasado se tenía contemplado hacer dicha entrega para celebrar los 40 años, y beneficiar a más de 16 mil familias, sin embargo, debido a la pandemia ocasionada por el Covid, no fue posible, este año se retomó el compromiso de mantener esa ayuda.

“Ahora, como se podrá observar hay muchísima gente, más que en otros años, y lo hacemos con mucho gusto, y lo más importante, lo hacemos con recursos propios, por lo que invito a quienes tienen la manera de hacerlo que lo hagan, Dios se los va a recompensar”.

Juan Manuel Salazar, agregó que, lo hace, primero en agradecimiento a Dios, por las bendiciones otorgadas a él a su familia, y segundo, en honor a sus hijos ya fallecidos, además de que espera que, el ejemplo que les está dando a sus otros hijos, lo sigan haciendo.

Al ser cuestionado en torno al sentimiento de poder ayudar a la gente, en este sentido, dijo que, “es un sentimiento muy grande, porque nosotros, de niños tuvimos mucha necesidad, había muchas carencias en casa, anduve descalzo, a veces no teníamos para comer, mi padre murió hace 55 años, y mi madre que aún la tengo, como pudo nos sacó adelante, y ahora que tenemos la manera de ayudar, pues mi esposa y mis hijos lo hacemos con mucho gusto, es una enorme satisfacción, lo voy a seguir haciendo hasta que Dios me lo permita”.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que, ante esta pandemia, se cuiden y cuiden a sus adultos mayores, que respeten las indicaciones que hacen las autoridades de salud.

Puedes comentar con Facebook