Benítez a la plurinominal

Al darse a conocer su inclusión en la segunda posición en la lista de candidatos por la vía plurinominal del PRI al Congreso del Estado, Luis Enrique Benítez Ojeda, decidió presentar su renuncia como presidente del partido ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal; de manera inmediata y ante la separación temporal de Sonia Catalina Mercado Gallegos, como secretaria general, el recién nombrado secretario de Organización, José Rubén Escajeda Jiménez, rindió protesta como nuevo dirigente estatal al aplicarse el principio de prelación.

En el lobby de la sede estatal priista se llevó a cabo la sesión de la Comisión Política Permanente en donde se avaló la lista de candidatos propietarios y suplentes por el principio de representación proporcional, propuesta por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Alicia Gamboa Martínez, es quien encabeza la propuesta que se hizo al CEN del PRI, misma que garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones del instituto político, así como la presencia territorial en la entidad. En segundo sitio figura el hasta ayer dirigente estatal, Luis Enrique Benítez, posteriormente aparece Sughey Torres Rodríguez, presidenta del ONMPRI en Durango y, en cuarto sitio, Iván Soto Mendía, presidente del Comité Municipal de El Mezquital.

La quinta fórmula presentada es encabezada por Alfa Ávila Carranza; en sexto sitio, Jonathan Antonio López Galindo; el séptimo, Rebeca Ramírez Jurado; el octavo, Humberto Zurita López y en noveno sitio se inscribió a Edith Guadalupe Rodríguez Haro.

Tras la aprobación de la lista de candidatos, Enrique Benítez Ojeda presentó su renuncia al cargo de presidente del CDE reconoció la decisión valiente, madura y responsable que tomó la dirigencia nacional priista “en el momento más importante para los mexicanos, concretando una alianza histórica para rescatar a México”. No estamos de acuerdo, dijo, con la desaparición de programas que apoyaban al campo, a las mujeres, a los emprendedores, a la ciencia, el arte, la tecnología. 

Puedes comentar con Facebook