Bien común está por encima del bien particular: Rosales Badillo

Daniela Morales Silva

Si bien quien esta construyendo al lado del mirador de los Remedios está en su derecho, se debe tomar en cuenta que el bien común está por encima del bien particular expresó Humberto Rosales Badillo, candidato de RSP a diputado por el distrito 04 federal.
Enfatizó que necesario que la autoridad municipal se siente a negociar con el propietario de la construcción, y que asuman los costos de lo que se tenga que enmendar, “no es correcto que hayan dado ese permiso, es inadecuado que lo hayan hecho el INAH y el municipio”.
El ex director de Obras Públicas Municipales señaló que existe una omisión en la ejecución de la reglamentación, por lo que dijo son necesarias respuestas de la autoridad al ser el mirador un espacio cultural, familiar y con historia en Durango.
Rosales Badillo manifestó que se debió de contar con la capacitación y asesoría de la comisión municipal de Desarrollo Urbano ante el diferendo que hay en el proyecto.
Mencionó que en este caso se tendría que hacer un correctivo de niveles, para recuperar el derecho al paisaje urbano, esto porque la vivienda que tiene permiso de construcción para tres niveles esta desplantada sobre cuatro metros arriba del nivel de la calle.
Aseguró que esta construcción representa un ataque a las familias duranguenses, a la historia y al propio turismo que acude al lugar, “yo pido que esto no quede en entrevista, nos bajamos de la campaña, olvídense de los partidos y los colores, no podemos perder los espacios que ya recuperamos con mucho esfuerzo”.

Puedes comentar con Facebook