Bioparque Sahuatoba vuelve a ser zoológico

Por Daniela Morales Silva

Esta mañana en Cabildo se dio el cambio de nombre, el espacio no cumple con las especificaciones para ser un Bioparque 

El Bioparque Sahuatoba ha cambiado de nombre, una vez más regresa a ser Zoológico Sahuatoba según dio a conocer la regidora Rosa María Ascencio Orrante, tras la decisión que se tomó en el Cabildo.
Precisó que el propio director del zoológico fue quien señaló que el lugar no podía tener el nombre de Bioparque porque no cumplía con las especificaciones.
Pero además reconoció que tampoco que se tenían dos áreas necesarias para que el lugar pudiera ser un zoológico, áreas que se habilitaron para poder hacer el cambio de nombre se trata de un área de cuarentena y la clínica para la atención de las especies, de esta manera los animales pueden ser separados de su área cuando necesitan la valoración médica o alguna vacuna.
Indicó que para los cambios en el zoológico no se utilizaron recursos de la administración municipal pues que pudieron hacerse con los ingresos que reporta el lugar con las entradas.
“A sido un gran cambio, los animales están bien atendidos, tienen una persona que les lleva la dieta, personas que los cuidan”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios