“Borra” Covid 7 mil empleos

Daniela Morales Silva

A raíz del Covid-19 se han perdido prácticamente 7 mil empleos formales, cifra que hizo retroceder a Durango de los 14 mil que se llevaban creados en el sexenio, según informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.

“Estamos en una situación difícil, y hay que decirlo, los que más sufrieron son los trabajadores que ganaban de uno a dos salarios mínimos, los más pobres, los de ingresos más bajos, el impacto en su economía es muy difícil”, declaró.

Aunque el sector formal ha sufrido impactos negativos, el secretario apuntó que el golpe más severo se lo ha llevado la informalidad y por eso es necesario que el Gobierno federal apoye a esta grave crisis generada por la contingencia sanitaria.

La situación sigue siendo compleja, pero aseguró que por lo menos en materia de empleo no avizoran mayores pérdidas, “parece ser que el tema se contuvo y se quiere recuperar, aunque será de manera lenta y difícil”.

“Ya se ven las primeros números de que hay mejores condiciones de generación de empleos”.

Mencionó que, aunque se tienen diversos programas para el empleo y en el Servicio Nacional de Empleo se tiene subsidio para creación de nuevas plazas, ha sido difícil porque las empresas están sosteniendo básicamente su plantilla.

Reconoció que aunque el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado tienen créditos en apoyo al sector empresarial, estos resultan insuficientes, y se requieren mayores recursos con los que lamentablemente no cuentan para poder sufragar, “por eso es necesario que la Federación le meta dinero”.

Puedes comentar con Facebook