Botones de pánico podrán salvar vidas

Elena Franco

Ante el aumento de violencia familiar por la emergencia sanitaria, el Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por Patricia Alanís Quiñones, está a días de instalar los botones de pánico en zonas vulnerables de la capital.

“Tenemos la posibilidad de tener un apoyo extra a través de lo que es la Congregación Mariana Trinitaria para que sean más botones los que se instalen y tengamos una cobertura más amplia”, anunció Patricia Alanís.

Esta es una de las estrategias que ha implementado el Gobierno Municipal de Jorge Salum del Palacio para combatir la violencia de género, además de la creación de la aplicación SOS Seguras, en la que al dar tres toques a la pantalla puede acudir una autoridad a auxiliar a la persona que se encuentra en riesgo.

También lanzó un exhorto a las mujeres a que denuncien y le den seguimiento a la denuncia cuando son víctimas de violencia, ya que se han visto casos en que desisten a causa de que la víctima se acostumbra a ser agredida.

“Nunca nos debemos de acostumbrar a la violencia, se tiene que detectar si inicia desde una situación de conflictos en el noviazgo, que irá creciendo hasta llegar incluso hasta un feminicidio”, advirtió.

Puedes comentar con Facebook