Braulio Gurrola, con amplia trayectoria en el Taekwondo

Por Perla Rodríguez Contreras

Su nombre es Braulio Arturo Gurrola Ontiveros, a sus tres años de edad comenzó a practicar Taekwondo, y alrededor de los 14 años se convirtió en profesor de este deporte.

Lleva siete años compartiendo su conocimiento y experiencias a chicos y grandes, y es que le han tocado alumnos desde los tres hasta los 80 años.

“Estoy de certificado por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo como entrenador reconocido (…) todos los años hacemos una certificación de entrenadores para poder estar actualizados”.

Según narró, su maestro de toda la vida Aristeo Moreno Cruz, hace siete años falleció de cáncer en el estómago, por lo que le pidió quedarse a cargo del gimnasio.

Como competidor representó a Durango en 14 eventos nacionales, de los cuales en dos obtuvo medallas.

Además participó en un evento mundial realizado en San Luis Potosí donde consiguió la medalla de bronce.

Calcula que a lo largo de su trayectoria en Taekwondo ha participado en aproximadamente 500 torneos, obteniendo buenos lugares, entre primero, según y tercero.

Por otro lado, ya con el grupo de chicos que entrena también han sido múltiples los premios, reconocimientos y medallas obtenidos.

En Durango son ex a campeones de la copa Monarca por escuelas, además de obtener la copa Lerdo, Torreón.

Asimismo del abierto internacional de Puerto Vallarta se trajeron dos medallas nacionales, un campeón nacional y un subcampeón.

“Es un deporte muy amigable para todas las personas, es un deporte donde se canaliza la energía e imperactividad de los niños, muchas veces por eso los traen. Difícil no es, como todo lleva su entrenamiento desde lo básico y hasta lo más avanzado”.

Destacar finalmente que además de esta larga trayectoria en el deporte, Braulio cursa la ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios