Brotan contagios de las fiestas patrias

Daniela Morales

Durango está ya en semáforo amarillo, así lo considera la Federación ante el Covid-19, en entrevista el Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, puntualizó que este cambio no indica libertad pues el riesgo existirá mientras este la pandemia.

Manifestó que si la ciudadanía baja la guardia no habrá sector que tolere la indisciplina que se genera. Debido a que entre el sábado y domingo se confirmaron más de 260 casos contagios, el titular de la SSD refirió que esto es reflejo de las fiestas patrias, “nosotros entrevistamos a los que se han contagiado y la mayoría es porque tuvo una reunión de 10 a 15 días antes, eso es lo que no han entendido muchas personas”.

Reconoció que hay ciudadanos responsables, a quienes agradeció cumplan las medidas sanitarias, pues de esta manera no ha colapsado el sistema de salud, sin embargo, indicó que de continuar la dinámica de no hacer caso o tomar las cosas a la ligera, entonces se tendrán graves problemas, sobre todo porque se suma la influenza y las infecciones propias del invierno.

Puedes comentar con Facebook