“Brotan” en la UJED denuncias por acoso

Daniela Morales Silva 

Hostigamiento y acoso sexual por parte de catedráticos exhibieron estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez, situación que el rector Rubén Solís Ríos condenó de manera enérgica, y precisó que hay por lo menos tres casos señalados, pero no se descarta que haya más en otras escuelas.

Declaró que fue a través de las redes sociales como se dieron cuenta de la denuncia hecha por las alumnas de la Fader. Ahora esperan que se presenten los señalamientos de manera escrita para darle seguimiento.

Indicó que por la gravedad de los casos que se están presentando se citará de manera inmediata a la Junta Directiva Universitaria, para que en su momento determine las sanciones a quienes se está señalando tras deslindar responsabilidades. 

De esta manera, se abrirá una investigación en contra de los maestros que fueron directamente señalados.

“Garantizo que le vamos a dar seguimiento a todos los casos que se presenten, no vamos a solapar ese tipo de conductas en la Universidad. Las mujeres que están denunciando que tengan la seguridad que no habrá ninguna represalia contra ellas, por el contrario se le dará seguimiento”.

Sobre lo denunciado en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte dentro de la marcha del 8 de marzo, donde mujeres hablaron de los abusos y actos de machismo cometidos por el director de la misma, Solís Ríos dijo tener conocimiento de que el director la semana pasada, en atribución de sus facultades, hizo movimientos de personas, en cuanto a funcionarios de confianza.

“Si hay algún señalamiento grave en contra del director también lo tendrá que ver la honorable Junta Directiva Universitaria”.

Puedes comentar con Facebook