Luis Pineda
El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, comentó que, el regreso a clases presenciales es un buen avance, siempre y cuando se respeten los protocolos de salud, y que no se ponga en riesgo la salud ni de los alumnos, ni del personal docente.
“Sin duda el regreso a clases presenciales, es un buen avance, siempre y cuando verdaderamente se respeten los protocolos de salud, que no se arriesgue ni a los alumnos, ni al personal docente y administrativo, esperemos que a partir del lunes se tenga el cumplimiento de los cuatro protocolos establecidos por las autoridades”, dijo Mojica Vargas.
Sostuvo el presidente del CEC, que el regreso a las aulas será paulatino a partir del lunes en las escuelas particulares, por lo que dijo, es muy necesario que se acuda ya a las aulas, solo que se tiene que hacer de una manera responsable.
En torno al regreso a clases presenciales en las escuelas públicas, Mojica Vargas, dijo que, “lo que nosotros sabemos es que, solo regresarán a la actividad las escuelas particulares, ya que operan de manera diferente y tienen los recursos económicos, en torno a las escuelas públicas, consideró que aún no hay las condiciones, por lo que seguramente será a partir del próximo ciclo escolar”.
Consideró que, para el regreso a la actividad presencial en las escuelas públicas, se debe hacer un trabajo importante en cuanto a la infraestructura de las mismas, hacer algunas reparaciones, y por supuesto garantizar la salud y la integridad física de los alumnos.
“Sin duda, debe haber una colaboración en conjunto, tanto de las autoridades educativas, de salud y claro, de los padres de familia, en este sentido, nosotros también estaremos al pendiente y colaboraremos en lo que sea necesario”.